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Final de Harry Potter causa histeria

El libro sale a la venta el sábado 21 de julio, que ha sido nombrado el "Día P" por los fans; 12 millones de copias de la novela se han impreso sólo para el mercado estadounidense.
dom 15 julio 2007 05:21 PM
El último libro de la saga ha causado altas expectativas. (R

Uno de los libros más publicitados de la historia sale a la venta esta semana con el lanzamiento de la séptima y última entrega de la serie de Harry Potter.

"Harry Potter and the Deathly Hallows" saldrá a la venta un minuto pasada la medianoche del sábado 21 de julio en Inglaterra, y la expectación sobre cómo terminará el último capítulo podrían garantizar que se convierta en una de las novelas de venta más rápida de todos los tiempos.

En el "Día P", como ha sido apodado, miles de adeptos a Potter vestidos como magos y brujas harán fila en las grandes ciudades, ansiosos por conocer el destino de Harry y sus amigos de Hogwarts, luego de que la escritora J.K. Rowling dijo que acabaría con algunos personajes.

Cerca de 12 millones de copias de la novela de 784 páginas se han impreso sólo para el mercado estadounidense, los libros son mantenidos bajo llave y las familias han impuesto censura a ciertas informaciones en sus casas para evitar que les arruinen el final.

El mundo editorial nunca ha visto algo similar.

"Lo que es diferente sobre Harry Potter es el mercadeo y el programa de relaciones públicas que rodean al lanzamiento. No habrías tenido eso en períodos anteriores", comentó Caroline Horn, editora de noticias infantiles en Bookseller.

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Los adultos también son una gran audiencia objetivo, el joven mago ficticio ha llegado a la página editorial del New York Times y escritores como Stephen King y John Irving han instado a Rowling a no acabar con el héroe.

Rowling celebrará el lanzamiento con una lectura de medianoche en el Museo de Historia Natural de Londres.

La novelista de 41 años ha revelado que lloró cuando completó el libro, que pone fin a un notable viaje de 17 años que comenzó como una madre soltera desempleada y que termina como la primera escritora multimillonaria del mundo.

Rowling pensó por primera vez en el joven mago Harry Potter mientras viajaba en tren desde Manchester a Londres y trabajó durante años para convertir su idea en una novela. El primer libro de la serie, "Harry Potter y la Piedra Filosofal", fue publicado en 1997.

Derribando Récords

Los seis libros publicados hasta ahora han vendido 325 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a 64 idiomas.

Las adaptaciones de Hollywood de las primeras cuatro historias recaudaron 3.500 millones de dólares en la taquilla mundial y la quinta, "Harry Potter y la Orden del Fénix", se encuentra en la cartelera de los cines.

El fenómeno Potter ha sido elogiado por animar a los jóvenes a leer más y por revitalizar las publicaciones para niños, pero también tiene su lado negativo.

Las librerías independientes ganarán muy poco o nada de dinero del séptimo libro, debido a que las grandes cadenas y los minoristas en internet ofrecen fuertes descuentos para asegurar grandes ventas. Sin poder competir, algunas tiendas ni siquiera se molestaron en ordenar copias de la novela.

Con tanto dinero y expectación de los lectores en juego, Rowling y sus editores han hecho mucho para proteger el contenido de "Deathly Hallows", incluso han elaborado formularios que imponen un embargo de venta a las librerías.

Un pirata informático asegura que ha filtrado el final del libro en internet, lo que no ha sido descartado de plano por los editores de Rowling, y es probable que detalles de la trama aparezcan en internet pocas horas después de que la novela salga a la venta.

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