Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

APPO y policías se enfrentan en Oaxaca

Integrantes del SNTE y de la APPO se confrontaron con policías en el auditorio Guelaguetza; los manifestantes fueron repelidos con gases lacrimógenos, y ellos respondieron a pedradas.
lun 16 julio 2007 04:30 PM

Militantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se enfrentaron esta mañana con policías municipales en el auditorio Guelaguetza, en el cerro del Fortín, resultando varios profesores con golpes.

Los hechos ocurrieron después de que los maestros del SNTE y militantes de la APPPO realizaron una marcha hacia dicho lugar para celebrar su "Guelaguetza popular".

Sin embargo, la zona estaba cercada por policías municipales, estatales y militares quienes trataban de impedir que los manifestantes llegaran hasta ese punto.

Sin embargo, los maestros y 'appistas' lograron romper el cerco policiaco e irrumpieron en el auditorio a la fuerza, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos; los manifestantes respondieron a pedradas y cohetones.

En el zafarrancho, varios maestros fueron golpeados por los policías con sus toletes y replegados fuera del auditorio.

Al lugar arribó el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, quien aseguró que no se permitiría el ingreso al cerro del Fortín, donde se encuentra el auditorio Guelaguetza, por considerarlo un sitio vulnerable, blanco de posible ataque de grupos violentos.

Publicidad

En el foro, la Sección 22 del SNTE decidió organizar hoy su fiesta popular, pero desde el pasado sábado, militares, policías federales, estatales y municipales habían montado un cerco en el sitio para impedir el arribo de los maestros e integrantes de la APPO.

Ante ello, el secretario de Organización de la Sección 22, Ezequiel Rosales Carreño, informó que cambiarían la sede de su festejo, a la Plaza de la Danza.

Sin embargo, esta mañana, cuando se dirigían a marchar a ese sitio, cambiaron la ruta de su movilización, y en vez de caminar rumbo a la Plaza de la Danza, se dirigieron al Cerro del Fortín.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad