Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan comunicarse con extraterrestres

Ciudadanos de México y EU abrieron en el país un centro para entablar comunicación con alieníge
lun 16 julio 2007 05:32 PM
El CC-CETI prevé esperar 40 años para obtener una respuesta

Ciudadanos mexicanos y estadounidenses abrieron el lunes el Centro Civil de Comunicación con Inteligencia Extraterrestre (CC-CETI) en la capital mexicana, mediante el cual buscarán enviar un mensaje al planeta de Gliese para ver si hay vida en el espacio y esperarían obtener una respuesta dentro de 40 años.

“Combinando los esfuerzos comenzados en 1974 con los nuevos descubrimientos astronómicos, CC-CETI planea enviar un mensaje en código binario, desarrollado por científicos mexicanos”, explicó en conferencia de prensa, Jaime Maussan, quien investiga la existencia de vida extraterrestre.

Maussan señaló que se seleccionó este planeta porque parece similar a la Tierra y se encuentra a 20 años luz de distancia.

Añadió que aún no se ha determinado cuánto costará el envío de este mensaje y declinó informar cuál es el presupuesto con qué cuenta el CC-CETI para su operación. En este organismo participan también ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con información del Centro, parte de su tarea es buscar un proceso de diplomacia ciudadana, similar al que se utilizó entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética en los ochenta.

“La división de CC-CETI llamada Proyecto Político se encargará de investigar e identificar propuestas de póliza relevantes para ser recomendadas a las varias instituciones de gobierno, civiles y religiosas para avanzar relaciones positivas y pacíficas con civilizaciones más allá de nuestro mundo”, precisó el Centro.

Publicidad

Los resultados que obtenga el organismo se presentarán a través de una serie de documentales para televisión, detalló Maussan.

Agregó que el mensaje podría enviarse desde Arecibo en Puerto Rico.

Por su parte, el abogado estadounidense Daniel Sheehan destacó que en el futuro buscarían fondear el organismo a través de donativos de particulares, con el fin de no estar sujetos ni a intereses gubernamentales ni empresariales.

Agregó que trabajará en Estados Unidos para modificar la legislación, de forma que se permita a los ciudadanos comunes establecer algún tipo de comunicación con poderes  extranjeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad