Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demolerán 6 inmuebles del centro del DF

Seis de los inmuebles expropiados por el gobierno para reubicar a 2,000 vendedores serán destru se estima que en el programa de rescate y renovación del Centro Histórico se utilicen 500 mdp.
lun 16 julio 2007 12:40 PM

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jorge Arganis Díaz Leal, anunció la demolición de seis de los 24 inmuebles expropiados por el gobierno local para reubicar a parte de los casi 2,000 vendedores ambulantes del Centro Histórico.

Precisó que algunas de las fachadas de los inmuebles se ubican en las calles de Perú, Anillo de Circunvalación y Santo Tomás se respetarán y restaurarán por estar bajo la protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Añadió que este lunes entregarán estos seis inmuebles a la dependencia a su cargo, una vez concluido el desalojo de comercios, estacionamientos y otros prestadores de servicios instalados hasta ahora en ellos.

En un recorrido para supervisar los trabajos en las calles República de Uruguay, Bolívar, Isabel La Católica y República del Salvador, informó que la reubicación se enmarca en el proyecto de rescate del Centro Histórico, rumbo a las celebraciones del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México.

En el caso del predio ubicado en la calle República de Uruguay, cuyo ancho promedio es de 13.68 metros, se privilegiará el paso peatonal con banquetas de 3.59 metros en ambos lados, y se dejarán dos carriles para los vehículos con un ancho conjunto de 6.50 metros.

En colaboración con los comerciantes formales, así como con las empresas se labora en 77 cuadras de la zona con tendidos de electricidad y telefonía, con las cuales se renovará 90% de ductos y cables.

Publicidad

En total son 180,000 metros cuadrados sujetos al programa de rescate, renovación y mantenimiento, de acuerdo con los proyectos cuya realización inició la administración anterior. Se estima una inversión de 500 millones de pesos de 2007 a 2010.

Además de las mencionadas, otras calles que se rehabilitarán son 5 de Febrero, Corregidora, Argentina, Venezuela, San Ildefonso, Justo Sierra, Guatemala, Licenciado Verdad, Correo Mayor, Venustiano Carranza, Mesones y Regina.

Durante los trabajos en República de El Salvador fue descubierto un sistema de drenaje hecho de ladrillos y en buen estado que data del siglo XIX.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad