Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuelas públicas tendrán videocámaras

La SSPDF anunció que se contempla la instalación de 8,000 cámaras en las escuelas capitalinas; las videocámaras tienen como fin combatir el narcomenudeo que amenaza a los niños y jóvenes.
lun 16 julio 2007 01:07 PM

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, anunció este lunes que dentro del proyecto "Bicentenario", que contempla la instalación de 8,000 videocámaras, se incluye a todas las escuelas públicas de esta ciudad.

Ante 10 menores ganadores de la sexta edición del Congreso Infantil de Seguridad de la Ciudad de México, Ortega Cuevas reconoció que con las videocámaras se pretende combatir al narcomenudeo que amenaza a niños y jóvenes inscritos en los planteles escolares.

"Vamos a requerir la colaboración de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en todos los niveles, ya que como ocurre en las vialidades, nuestra intención con las cámaras es tener un control firme escuela por escuela", expuso en rueda de prensa.

El responsable de la SSPDF agregó que la cobertura total en los planteles escolares con las cámaras está planificada en un lapso de tres años, al igual que otras acciones del proyecto "Bicentenario".

Tras este anuncio, Ortega Cuevas y el actor Arath de la Torre acompañaron a los menores ganadores en un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la policía capitalina.

Los jóvenes conocieron la central computarizada de vialidad de la SSPDF, presenciaron también una demostración de rapel a cargo de elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea, y finalmente hicieron un sobrevuelo a bordo de un helicóptero del grupo Cóndor de la SSPDF.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad