EU retira otro dentífrico chino

Dent Fresh USA sacó del mercado su pasta porque contendría un químico usado en anticongelantes; la pasta fabricada en China tenía glicol dietileno, toxina perjudicial para riñones e hígado.
Dentamint al igual que Dent Fresh forman parte de los produc
WASHINGTON (CNN) -

La firma Dent Fresh USA Inc. está retirando del mercado su pasta dental de menta con flúor fabricada en China, porque contendría un químico usado en anticongelante para coches, dijo este lunes la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

Dent Fresh, con sede en Miami, dijo que su dentífrico sabor a menta, con flúor, de 250 gramos tendría glicol dietileno (DEG), una toxina perjudicial para los riñones y el hígado, y un depresivo para el sistema nervioso central.

La FDA indicó que no tenía conocimiento de reportes de enfermedad o lesiones por el consumo de la pasta dental de Dent Fresh que contiene el químico.

"No obstante, la agencia está preocupada por los posibles riesgos de la exposición crónica al DEG y la exposición al DEG en ciertas poblaciones, como los niños y las personas con enfermedad renal o hepática", señaló la agencia en un comunicado.

El DEG en dentífrico tiene un riesgo bajo pero significativo de toxicidad y lesión para estas poblaciones", agregó la FDA.

El mes pasado, varias compañías que venden pastas dentales fabricadas en China retiraron sus productos de la venta debido a problemas similares.

La FDA ha publicado una lista de los dentífricos en los que se halló DEG, la cual se puede consultar en http://www.fda.gov/default.htm

Ahora ve
No te pierdas