Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI capacitará a 40 policías capitalinos

El buró federal de EU dará un curso en materia de inteligencia a policías preventivos capitalin la SSPDF dijo que la capacitación forma parte del proyecto Bicentenario de Seguridad del gobier
lun 16 julio 2007 11:52 AM
El FBI dará un curso a 40 policías preventivos capitalinos e

El Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI) impartirá a partir de este lunes y hasta el 20 de julio un curso en materia de inteligencia a 40 policías preventivos capitalinos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, informó en rueda de prensa que dicha capacitación forma parte del proyecto Bicentenario de Seguridad del gobierno de la ciudad.

"Se tratará de un curso destinado a metodología de investigación y desarrollo de datos, a partir del análisis y creación de productos de inteligencia", precisó.

De acuerdo con la SSPDF, en el mismo taller se abordarán temas como el desarrollo de informantes, análisis de llamadas telefónicas e inferencias relacionadas con el crimen.

Ortega Cuevas detalló que para recibir el curso se escogió a elementos que se distinguieron por el número de detenciones realizadas, así como a los dedicados al combate al robo de vehículos, informática y manejo de explosivos.

El jefe policiaco negó que con dicho curso se invadan campos que le competen a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya que la policía preventiva también necesita "analizar sus productos" antes de entrar en acción.

Publicidad

A su vez, el subagregado del FBI en la ciudad de México, René Medina aclaró que su corporación tiene como uno de sus principales objetivos desarrollar labores de asesorías a los distintos cuerpos de la policía mexicana en materia de prevención.

"Espero que con estos cursos la policía del Distrito Federal saque algo útil, como el FBI lo hizo tras los hechos del 11 de septiembre de que permitieron establecer que la inteligencia es critica en el combate al crimen", añadió.

Cursos de este tipo ya se han impartido con éxito en países como Honduras, Colombia y El Salvador e indicó que la asesoría en estos aspectos es vital para el combate de crímenes de todo tipo, e incluso terrorismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad