Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y España unidos en seguridad

Felipe Calderón llamó a Zapatero a trabajar unidos contra el crimen organizado y el terrorismo; agregó que ambos países están unidos por la libertad, la democracia y el progreso.
lun 16 julio 2007 12:23 PM
Felipe Calderón se reunió con el mandatario español, José Lu

El presidente Felipe Calderón destacó los lazos de hermandad que unen a México y España, que no sólo son las causas de la libertad y la democracia, sino también los riesgos que ambos enfrentan en materia de seguridad internacional.

En específico se refirió a los problemas provocados por el crimen organizado y el terrorismo, por lo que el Ejecutivo mexicano llamó a España a trabajar unidos.

"Nuestro mundo enfrenta importantes desafíos en varios frentes, tenemos retos globales que van desde la materia ambiental hasta la materia democrática, de gobernabilidad, de justicia, de paz; retos que comprometen el bienestar de la humanidad", expuso.

También "enfrentamos riesgos a la seguridad internacional, como lo son el crimen organizado o el terrorismo que actúan en nuestros países; por eso españoles y mexicanos debemos mantenernos unidos para contribuir a la superación de esos problemas", ahondó.

Calderón habló así ante su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, en el marco del reconocimiento y saludo a los "Niños de Morelia", quienes hace 70 años se refugiaron en nuestro país tras huir de la Guerra Civil.

Al recordar al general Lázaro Cárdenas, quien facilitó la llegada de miles de refugiados españoles, el actual jefe del Estado mexicano dijo que coincide plenamente con su antecesor en que todos somos servidores de las casas de la libertad, la democracia y el progreso.

Publicidad

"A mexicanos y españoles nos unen no sólo las causas de la libertad y la democracia, sino también la del progreso y la búsqueda del bienestar de nuestros pueblos", expresó en la reunión a la que también asistió el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, nieto del general Lázaro Cárdenas.

Por su parte, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó el compromiso inquebrantable entre ambos países y la voluntad de ir más allá en las relaciones en los diversos ámbitos.

El Ejecutivo español dijo que en esta nueva etapa de relanzamiento de las relaciones, ambas naciones contribuirán a la construcción de una comunidad internacional más justa y solidaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad