Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministra argentina de Economía renuncia

Felisa Miceli presentó su dimisión después de que un fiscal la llamó a declarar; el escándalo se desató el 4 de julio, cuando fueron hallados 61,000 dólares en su despacho.
lun 16 julio 2007 05:34 PM
Kirchner había ratificado su confianza en la ministra. (Reut

La ministra de Economía, Felisa Miceli, presentó su renuncia al presidente Néstor Kirchner, luego de ser citada judicialmente a dar explicaciones por una suma de dinero hallado en un bolso en su despacho, informó el lunes la agencia gubernamental de noticias Télam.

La agencia citó ''fuentes del Palacio de Hacienda''.

Kirchner, que todavía no ha manifestado si acepta o no la dimisión, había ratificado su confianza en la ministra hace una semana, pero aparentemente se produjeron novedades en la investigación judicial que habrían impulsado a Miceli a dimitir para no crearle más problemas al gobierno.

El dinero, consistente en más de 31,000 dólares y otro de 30,000 dólares, estaba en un bolso dentro de un armario del baño de la ministra. Fueron encontrados durante una habitual requisa policial de seguridad por los despachos de los funcionarios.

Miceli había dicho que el dinero le fue facilitado por su hermano Horacio, para una operación inmobiliaria que no se concretó.

Pero el fiscal federal Guillermo Marijuán no se dio por satisfecho y pidió que se citara a Miceli a prestar declaración indagatoria.

Publicidad

Miceli ocupa la cartera de Economía desde diciembre de 2005, en reemplazo del ex ministro Roberto Lavagna, a quien Kirchner relevó durante una reorganización de su gabinete.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad