Cambian sentencia a enfermeras búlgaras

Las enfermeras y el médico que infectaron a más de 400 niños con VIH fueron condenados a la cár salvaron la pena capital gracias al pago que realizó Libia de 460 mdd a las familias afectadas.
Las enfermeras y el médico ahora pasarán el resto de su vida
TRIPOLI (Agencias) -

El máximo tribunal de justicia de Libia conmutó el martes la pena de muerte por prisión perpetua a cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino, acusados de haber infectado intencionalmente con VIH a cientos de niños.

"El Tribunal Supremo de Libia decidió conmutar las sentencias de pena de muerte contra las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino por prisión perpetua", dijo el Tribunal en un comunicado.

El cambio sucedió luego de que Libia pagó unos 460 millones de dólares en compensaciones a las familias afectadas.

La Corte Suprema de Libia confirmó desde el pasado miércoles 11 de julio las sentencias de muerte contra cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino condenados por infectar a más de 400 niños con el virus del sida.

Las cinco enfermeras y el médico están encarcelados desde 1999 bajo acusaciones de haber diseminado intencionalmente el VIH a más de 400 niños en un hospital de la ciudad de Benghazi, durante un experimento que fracasó y que buscaba encontrar una cura para el sida. Unos 50 niños murieron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Funcionarios de Bulgaria y de la Unión Europea señalaron que las infecciones se debieron a prácticas poco higiénicas en el hospital y acusaron a Libia de convertir a los acusados en chivos expiatorios en un esfuerzo encaminado a encubrir las pésimas condiciones en el hospital.

 

Ahora ve
¿Por qué tiembla tanto en México?
No te pierdas
×