Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISR, base de la reforma fiscal del PRD

El senador Carlos Navarrete dijo que se debe aplicar correctamente el impuesto y no crear nuevo
mar 17 julio 2007 08:20 AM

La aplicación de manera categórica y eficiente del Impuesto Sobre la Renta (ISR) será la base principal de la iniciativa de reforma fiscal que presentaron los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) ante el Congreso de la Unión.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entrevistado por la mañana en el programa de televisión Primero Noticias, dijo que la columna principal de su iniciativa es que no proponen nuevos impuestos, “no somos partidarios de cargarle la mano más a los contribuyentes con nuevos impuestos como la contribución empresarial (CETU)”.

“Aplicar de forma categórica, sin privilegios, sin regímenes especiales y de ahí cargar la mano a todos los contribuyentes. No subirle el ISR, sino sobre la base de la que está. Que todo el mundo pague parejo”.

Desde el noticiero, el legislador perredista mandó un mensaje al gobierno del presidente Felipe Calderón: “En primer lugar, hay que pedir al gobierno más eficiencia a la recaudación. Hoy el gobierno tiene el proceso de recaudación como queso gruyere, lleno de hoyos por todos lados”.

El senador precisó que el siguiente paso es turnar su iniciativa ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, empezar el proceso de negociación y observar qué tantas coincidencias tiene con la propuesta presentada por Calderón y la que posiblemente presente el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con respecto a la “cero negociación” que planteó el ex candidato presidencial y ahora autonombrado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, sobre las decisiones gubernamentales, Navarrete dijo que han estado en conversaciones y han decidido que López Obrador tenga una postura opositora al gobierno y que los legisladores del PRD realicen su trabajo parlamentario.

Publicidad

El FAP presentó su propuesta de Reforma Hacendaria, el pasado domingo 15 de julio, que incluye 16 puntos, convierte al ISR en columna vertebral del sistema impositivo, no crea impuestos y deroga el régimen de consolidación fiscal.

El gobierno de Calderón presentó el pasado 20 de junio su propuesta de reforma fiscal, donde propone la creación de nuevos impuestos como la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), que equivale a gravar con una tasa de 19% la diferencia que resulte en los ingresos entre las ventas y las compras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad