Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan saldo blanco después de lluvias

La Secretaría de Seguridad Pública del DF dijo que no hubo ningún incidente fuerte tras las llu durante la madrugada cayó una precipitación pluvial en las 16 delegaciones de la ciudad.
mar 17 julio 2007 10:28 AM

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco tras la intensa lluvia que durante la madrugada cayó en las 16 delegaciones de la ciudad provocando encharcamientos sin accidentes que lamentar.

Reportes de la Secretaría de Protección Civil indican que la precipitación pluvial inició en la zona sur y oriente de la capital desde las 16:30 horas, y en un lapso de dos horas se generalizó en el resto del Distrito Federal, la cual estuvo acompañada de granizo en el Centro y Poniente.

Iztapalapa fue la demarcación con las mayores afectaciones, donde se registraron encharcamientos superiores a los 30 centímetros en la avenida Gabriel González, entre Texcoco y la calzada Ignacio Zaragoza.

Especial alarma causaron también los encharcamientos de 25 centímetros en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, donde hace 10 días se abrió una grieta que costó la vida de un joven de 19 años. En esta ocasión, no hubo nuevos reblandecimientos.

En el poniente, el Anillo Periférico se convirtió en un caos para los automovilistas, debido a los encharcamientos de casi 20 centímetros en sus cruces con Presidente Mazarik, Paseo de la Reforma y Viaducto Miguel Alemán.

Es de destacar que al filo de las 22:00 horas, la lluvia cobró importante intensidad en el sector centro, lo que ocasionó encharcamientos en el Eje Central Lázaro Cárdenas, avendida de los Insurgentes Centro, avenida Ricardo Flores Magón, y el Eje 2 Norte en su tramo Manuel González y Eulalia Guzmán.

Publicidad

En todos los anteriores puntos, trabajaron unidades de Bomberos y del operativo Unidad Tormenta quienes desazolvaron las arterias.

La SSPDF indicó que se presentaron algunos percances viales por alcance, pero ninguno con consecuencias que lamentar, ni registro de caída de árboles a causa de la lluvia.

No obstante, la policía capitalina recomendó a los automovilistas conducir con precaución ante el pavimento mojado en arterias primarias, principalmente de la zona Centro, Poniente y Sur de la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad