Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se accidenta avión en Sao Paulo

Un Airbus 320 de la línea TAM chocó contra un depósito de combustible en el aeropuerto de Brasi la aeronave transportaba más de 170 personas y la prensa reportó heridos en el incidente.
mar 17 julio 2007 06:10 PM
El impacto del avión contra el depósito. (Foto y video tomad

Un avión de pasajeros TAM vuelo JJ 3054 que había partido de la ciudad de Porto Alegre y que transportaba a 176 personas chocó este martes contra un depósito de combustible en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, según reportó Globo News .

Después de que el avión Airbus 320  no logró frenar a tiempo durante el aterrizaje, se desató un incendio contra el depósito de carga en la carretera Washington Louis sin que hasta ahora se tengan reportes oficiales.

Medios locales reportaron varias explosiones donde ocurrió el accidente y autoridades de Sao Paulo dijeron que los bomberos retiraron un cadáver del lugar. Otras personas fueron derivadas a hospitales de Sao Paulo con heridas.

Al menos tres de los seis sobrevivientes rescatados, según confirmaron fuentes del aeropuerto brasileño de Congonhas, están en "gravísimo estado". Otras fuentes, no confirmadas oficialmente, mencionan a al menos tres cuerpos carbonizados y diez heridos, según reportó la agencia DPA.

El comando de la Fuerza Aérea confirmó el incendio, pero no pudo precisar cuántas personas viajaban a bordo al momento del accidente o si había en ese momento trabajadores en el depósito.

Publicidad

Si usted cree tener un familiar en este vuelo o desea tener más información, la aerolínea TAM ofrece sus servicios en la línea telefónica 0800117900.

Una asesora de prensa de TAM informó que el avión transportaba a 176 personas, entre pasajeros y tripulantes, aunque no ofreció mayores detalles.

Antes de que cualquier información sobre las víctimas se torne pública, la aerolínea notificará a las familias como lo determina la legislación vigente, aseguró TAM.

La pista por la cual pasan el 80% de los vuelos de Brasil, fue reabierta el 29 de junio sin ser terminada. El aeropuerto de Congonhas había afirmado que en el periodo de invierno o tiempo seco no habría problemas. El último avión en derrapar antes de las reformas a la pista fue un Boeing de Varig el 17 de enero pasado.

Apenas este lunes, un pequeño avión de la aerolínea Pantanal derrapó en la pista del mismo aeropuerto, sin que se produjeran heridos.

Versiones de la prensa local indicaron que el avión de TAM no logró detenerse y atravesó la pista cruzando una congestionada avenida de la ciudad.

El accidente se produjo después que en septiembre pasado un Boeing 737 de la aerolínea Gol chocó en el aire con un jet privado. El Beoing cayó y murieron sus 154 ocupantes en una remota región amazónica. Los siete ocupantes del jet lograron seguir el vuelo y sobrevivieron.

Las autoridades no han indicado las razones de ésa, que fue la peor tragedia aérea en la historia de Brasil.

En octubre de 1996, 99 personas murieron en un accidente en el Fokker-100 de TAM en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad