Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bienes de Ye Gon en manos del gobierno

El ciudadano mexicano de origen chino no reclamó los bienes incautados por la PGR; El 17 de mayo las autoridades confiscaron 205 millones de dólares y 17 millones de pesos.
mié 18 julio 2007 11:25 AM
Los 205 mdd incautados por la PGR en la casa de las Lomas de

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el edicto en que se declara que los bienes,  del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, asegurados el 17 de marzo pasado, "han causado abandono a favor del gobierno federal".

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisó que el plazo de 90 días estipulado en el Artículo 182 del Código Federal de Procedimientos Penales para que Ye Gon hiciera las manifestaciones legales respecto a dichos bienes ha concluido.

De esta forma los bienes asegurados en el inmueble marcado con el número 515 de la calle Sierra Madre de la colonia Lomas de Chapultepec que incluyen  205,564,763 dólares americanos; 201,460 euros y 17,306,520 pesos, han pasado al manejo del gobierno federal.

A esta declaración de "abandono a favor del gobierno federal" se agregan los cheques de viajero que sumaron un total de 20,000 dólares americanos; así como 180 dólares canadienses, además de divisas de dólar de Hon Kong y de Yen Japonés.

Asimismo, 53 y 52 billetes de denominación de cien dólares americanos, en el primer caso son falsos y en el segundo están dañados; dos billetes de 50 dólares dañados y uno de un dólar, en igual condición.

El edicto señala que el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dependiente de la Secretaría de Hacienda, deberá girar el oficio para que se lleve a cabo el abandono de estos bienes a favor de la federación.

Publicidad

La determinación también se deberá notificar a los inculpados Tomoiyi Marx Yu, Alejandro Becerra Turral, Erick Raymundo Campos, Francisco Javier Zertuche Vázquez, Geovanni Delgado González y Zhu Wei Yi, Arturo Rubio Valdez, Ye yong Qing y Fu Huaxi.

En el caso de Zhenli Ye Gon y/o propietario y/o interesado o representante legal dicho aviso será mediante edictos que se publiquen en un periódico de circulación nacional y en el Diario Oficial de la Federación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad