Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados exigen pruebas sobre Ye Gon

Legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM dijeron que el empresario chino no ha mostrado pruebas; subrayaron que la PGR deberá investigar quién autorizó a Ye Gon introducir pseudoefedrina al pa
mié 18 julio 2007 04:23 PM

Diputados federales del PRI, PAN, PRD y PVEM dijeron que el empresario Zhenli Ye Gon no cumplió las expectativas que generó para dar a conocer información relevante, pues no mostró pruebas de sus dichos y generó mayores dudas.

En entrevista, el legislador Manuel Minjares, del Partido Acción Nacional (PAN), descalificó los dichos del empresario farmacéutico porque, a su decir, sus declaraciones son tan creíbles como el atentado de José Murat y el complot de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el diputado Samuel Aguilar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) explicar por qué no se ha logrado la extradición de Ye Gon.

Lamentó que en esta nueva reaparición de los abogados del empresario asiático no haya pruebas y estimó que las autoridades mexicanas tendrían que determinar si realmente dice la verdad.

Dijo que por el momento hay un mar de confusiones y es necesario que las autoridades mexicanas aclaren cuáles son los elementos con los que cuenta, porque la sociedad mexicana merece conocer lo que pasa.

A su vez, el vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, urgió a la PGR acelerar las investigaciones sobre ex funcionarios que presuntamente están involucrados en el caso de Ye Gon.

Publicidad

En su opinión, quienes deben ser sujetos de una investigación son ex funcionarios de las secretarías de Hacienda, Salud y de Aduanas, quienes presuntamente tendrían nexos con el asiático.

En tanto, la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abundó que sería conveniente que el administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés, comparezca y aclare varias interrogantes.

Entre las que se encuentran, indicó, las razones del retraso para dar a conocer los resultados de los análisis químicos que demostraron que el empresario chino importaba sustancias para fabricar drogas sintéticas.

Subrayó que es fundamental que la PGR determine quién le otorgó al empresario chino los permisos de importación para introducir toneladas de pseudoefedrina que presuntamente se utilizaron para fabricar estupefacientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad