Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEC investiga a director de Dow Jones

La Comisión de Valores de EU indaga a David Li por presunto uso de información privilegiada; ya que hubo operaciones inusuales con las acciones del grupo previas a una oferta de compra.
mié 18 julio 2007 04:17 PM

La Comisión de Valores de Estados Unidos investiga a un director de la editorial Dow Jones en un caso por uso de información privilegiada, relacionado con la oferta de compra que realizó el grupo de medios News Corp., dijo el miércoles Dow Jones.

Un reporte, que Dow Jones atribuye a su diario Wall Street Journal, dijo que la comisión (SEC por su sigla en inglés) envió un aviso en el que señalaba su intención de recomendar cargos contra David Li, director de la editorial y uno de los empresarios más destacados de Hong Kong.

Li es presidente del directorio y presidente ejecutivo del Bank of East Asia de Hong Kong y un miembro del consejo legislativo de esa ciudad.

El directorio de Dow Jones respaldó el martes una oferta de adquisición presentada por News Corp., del magnate Rupert Murdoch, lo que trasladó el acuerdo para la aprobación final de la familia Bancroft, que controla la editorial.

Representantes de Dow Jones no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el reporte sobre Li.

La SEC y el fiscal general de Nueva York están revisando operaciones inusuales con acciones y opciones de Dow Jones durante las tres semanas antes de que, el 1 de mayo pasado, News Corp develara su oferta por la editorial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad