Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvia causa severos encharcamientos

La lluvia que cayó el martes por más de 10 horas ocasionó encharcamientos en arterías primarias la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que se registraon 10 percances vehiculares.
mié 18 julio 2007 09:23 AM

La lluvia que cayó el martes en el Distrito Federal, que se prolongó de manera casi ininterrumpida por más de 10 horas en algunos sectores, ocasionó severos encharcamientos en arterias primarias y accidentes viales sin víctimas que lamentar.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que en total fueron más de 10 percances vehiculares menores, la mayoría "por alcance", ocasionados por el pavimento mojado que dificultó el frenado de los automóviles.

El más importante de esos percances, que dejó a una persona lesionada, ocurrió en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 5 Sur, delegación Benito Juárez.

En ese lugar Juventino Resendiz, de 27 años, chofer de un tráiler marca Ford placas 394 EF-5, perdió el control de su unidad debido al piso resbaloso y golpeó a un Pointer, placas 562 PUM, que se volcó debido a la fuerza del impacto.

El conductor del vehículo compacto, Graciel Garza Melchor, de 21 años, resultó lesionado y fue trasladado al hospital San Patricio.

De acuerdo con la SSPDF, los principales encharcamientos tuvieron lugar en el Viaducto Miguel Alemán, cuyos pasos a desnivel presentaban encharcamientos de más de 30 centímetros.

Publicidad

El Eje 2 Oriente Congreso de la Unión presentó también acumulación irregular de agua, sobre todo en los carriles junto al camellón central, al igual que en el Eje 2 Norte desde Canal del Norte hasta la avenida Ricardo Flores Magón.

Hasta la madrugada de este miércoles personal de Bomberos seguía trabajando también en avenida Chapultepec, que presentaba diversos encharcamientos, el más importante de ellos en el desnivel de Insurgentes.

Otras arterias principales afectadas por la lluvia fueron la calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo, calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur y Norte, Paseo de la Reforma y Constituyentes, entre otras.

La corporación recomendó a los automovilistas extremar precauciones, debido a que aún continúa al menos húmeda la carpeta asfáltica en las avenidas antes referidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad