Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula ordena investigación del avionazo

El presidente de Brasil ordenó a la policía una investigación sobre las condiciones de la pista el martes un avión de la aerolínea TAM se accidentó dejando al menos 200 personas muertas.
mié 18 julio 2007 10:00 AM
El accidente dejó más de 200 muertos. (Reuters)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó a la Policía Federal que investigue si la pista principal del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, estaba en condiciones de operar, dijo el miércoles a una radio local el ministro de Justicia, Tarso Genro.

En esa pista se accidentó el martes un Airbus 320 de la aerolínea local TAM con 186 personas a bordo, que terminó incrustado contra un edificio lindero al aeropuerto y una gasolinera.

La agencia de noticias brasileña Folha informó que hasta 200 personas podrían haber muerto por el accidente, que también habría causado víctimas en tierra. "Tenemos 200 muertos ahí", dijo un líder del equipo de rescate citado por Folha.

Bomberos que trabajan en el rescate de víctimas dijeron en la madrugada del miércoles que 40 cuerpos, algunos carbonizados, fueron rescatados del lugar donde ocurrió el accidente.

La pista había estado cerrada por reformas hasta fin de junio y fue reabierta sin que los trabajos necesarios para asegurar una óptima adherencia de los neumáticos de aviones al suelo estuvieran concluidos, según una fuente oficial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad