Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

36,000 firmas para regular marchas en DF

El PAN capitalino confía en lograr este número de firmas para presentar la iniciativa en el ALD el partido lleva recabadas unas 5,300 en 11 días y espera que el PRD las reconozca.
jue 19 julio 2007 03:31 PM

Para convalidar una iniciativa popular y presentar ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la propuesta para regular las marchas, el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino confía en lograr, antes del 15 de septiembre, las 36,000 firmas que la Ley de Participación Ciudadana le exige.

La diputada local, Kenia López Rabadán, del PAN, informó que la respuesta de los ciudadanos para respaldar la iniciativa ha sido muy amplia.

Indicó que a 11 días de que se divulgó la propuesta se han recabado más de 5,300 firmas con las cuales ésta (la iniciativa) se podrá presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF

Dijo que el PAN capitalino es optimista en el sentido de que el Partido de la Revolución Democrática, sabrá reconocer que las firmas significan que los ciudadanos exigen que el derecho a la manifestación valga lo mismo que el de libre tránsito, y por lo tanto apoyará la iniciativa para aprobarla en la ALDF.

López Rabadán recordó que su partido mantiene 16 módulos, uno por delegación, en donde se recolectan las firmas de los ciudadanos, a quienes se les asesora para llenar formularios de manera correcta y que éstas se hagan válidas para proponer una iniciativa popular.

López Rabadán agregó que el partido prevé presentar la iniciativa popular con más de las 36,000 firmas equivalentes a 0.5% del padrón electoral que exige la ley, esto con el objeto de evitar la "salida fácil" de decir que no se cumplió con el mínimo requerido.

Publicidad

Dijo que si bien la enmienda se pretende presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones eso no significa que necesariamente sea el 15 de septiembre, cuando inicia, sino que tendría hasta el 31 de diciembre para proponerla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad