Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Kirchner lanza su candidatura

La primera dama argentina presenta hoy su postulación por el Frente para la Victoria; todas las encuestas le asignan hasta ahora una amplia ventaja sobre los otros candidatos.
jue 19 julio 2007 10:35 AM
Cristina Kirchner emprende la campaña electoral con un acto

La senadora Cristina Fernández se lanza este jueves como candidata presidencial del gobiernista Frente para la Victoria y de sectores políticos afines para los comicios del 28 de octubre, con fundadas esperanzas de suceder a su esposo, el primer mandatario Néstor Kirchner.

Todas las encuestas conocidas le asignan hasta ahora una amplia ventaja sobre los candidatos de la fragmentada oposición, con ventaja suficiente como para ser elegida presidenta en octubre, sin necesidad de someterse a una segunda vuelta.

La senadora, abogada de 54 años, madre de dos hijos y con larga experiencia en cuerpos legislativos, emprende la campaña electoral con un acto público en su ciudad natal de La Plata, a 50 kilómetros al sur, capital de la provincia de Buenos Aires, distrito al que representa en la cámara alta.

El escenario, el lujoso Teatro Argentino de La Plata, abrió sus puertas temprano para recibir a militantes y dirigentes de las izquierda peronista, en la que revistan Kirchner y su esposa, y a otros sectores que se han sumado a la llamada ''concertación plural'' convocada por el presidente.

El más significativo de esos aliados es el importante sector de la centrista y opositora Unión Cívica Radical (UCR) que comprende a casi todos sus gobernadores provinciales. Uno de ellos, Julio Cobos, de la provincia de Mendoza, será el candidato a la vicepresidencia como compañero de fórmula de la primera dama.

También adhiere a la ''concertación plural'' un sector del centenario Partido Socialista, uno de cuyos dirigentes, el ex diputado Jorge Rivas, es desde el martes vicejefe de gabinete en el gobierno de Kirchner.

Publicidad

La senadora Fernández es la única oradora del acto de proclamación, ante un auditorio en que estarán Kirchner, todo su gabinete y los principales funcionarios y dirigentes del oficialismo.

Kirchner ha dicho que su esposa ''gobernará mucho mejor que nosotros'' y que consolidarás los logros de su gestión, iniciada en 2003.

El lanzamiento de la candidata del oficialismo se produce al término de una sucesión de contratiempos para el gobierno de Kirchner.

Cuando la Argentina recién está superando una emergencia en el suministro de energía, que afectó a sectores de la industria, agravada por un invierno particularmente crudo, la ministra de Economía, Felisa Miceli, debió renunciar el lunes. Dimitió al ser llamada a indagatoria por la justicia a raíz del hallazgo, en su despacho, de una abultada suma de dinero de la que no pudo dar explicación satisfactoria.

Simultáneamente, la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, fue citada por otro juez, a causa de gastos supuestamente excesivos en su dependencia, que el gobierno consideró justificados.

Este jueves, la ministra de Defensa Nilda Garré recibió también una citación judicial, para brindar datos sobre una venta de rezagos militares a una empresa de los Estados Unidos, a un precio sumamente reducido.

La ministra deslindó toda responsabilidad en el episodio y habló de una ''sobreactuación'' de ciertos medios de difusión, que relacionó con la campaña para los comicios de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad