Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SSP aplicará antidoping a conductores

La Secretaría de Seguridad Pública aplicará pruebas toxicológicas en los módulos del alcoholíme con dichos exámenes se espera sancionar aquellos conductores que manejen bajo el efecto de drog
jue 19 julio 2007 04:12 PM
La SSPDF quiere aplicar a los conductores pruebas toxicológi

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará pruebas toxicológicas en los módulos de revisión del alcoholímetro, señaló su titular Joel Ortega Cuevas.

En conferencia de prensa en la sede del gobierno capitalino, explicó que con dichos exámenes se pretende detectar a personas que conduzcan bajo el efecto de drogas y sancionarlas como indica el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

"Nos estamos preparando para realizar las pruebas de toxicología junto con los alcoholímetros, arrancarán en octubre. Sólo nos falta perfeccionar algunas cuestiones", expuso el jefe de la policía capitalina.

Ortega Cuevas abundó que de acuerdo con el nuevo reglamento vial, la penalidad para los conductores ebrios y narcotizados será arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y seis puntos de sanción.

Enfatizó que a pesar del escepticismo con el que fue recibido, el programa Conduce sin Alcohol ha dado buenos resultados, pues desde su aplicación se han reducido hasta en 36% los accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

El funcionario recordó que todos los días se registran en la ciudad entre 48 y 54 accidentes vehiculares, que dejan 3.6 muertos en promedio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad