Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piloto TAM aterrizó a velocidad correcta

Un funcionario brasileño dijo que el piloto del avión que estalló, aterrizo a la velocidad corr los expertos especulan que problemas de drenaje en la pista del aeropuerto causaron el accident
jue 19 julio 2007 12:41 PM
Un funcionario dijo que el piloto del avión de TAM aterrizó

El piloto del avión de la línea aérea brasileña TAM que se estrelló el martes en Sao Paulo tras salirse de la pista aterrizó donde debía y a la velocidad correcta, dijo un funcionario, en una de las primeras declaraciones oficiales sobre la posible causa de la tragedia.

Expertos han apuntado a problemas de drenaje en la principal pista del aeropuerto paulista de Cogonhas como un potencial disparador de la peor tragedia en la historia de la aviación latinoamericana, que le costó la vida a unas 200 personas.

"Tocó la pista a la velocidad correcta y en el punto justo", afirmó a periodistas el brigadier José Carlos Pereira, titular de Infraero, la empresa estatal que opera los aeropuertos brasileños.

El avión de TAM cumplía el vuelo 3,054 entre la sureña ciudad de Porto Alegre y Sao Paulo con 186 a bordo, su máxima capacidad, entre pasajeros y tripulantes.

Imágenes divulgadas por Infraero mostraron al avión aterrizando bajo la lluvia momentos antes de la tragedia. Según el organismo, la nave recorrió el tendido a una velocidad superior a la normal.

Pereira resaltó que, tras tocar el piso, el avión no desaceleró. El recorrido de la nave terminó frente a la terminal aérea, tras cruzar una transitada avenida, donde explotó tras chocar contra un edificio.

Publicidad

"Es evidente que hubo alguna cosa que hizo que el avión no desacelerara. Es un accidente complejo del tipo que sólo puede ser aclarado con la caja negra", dijo el militar.

"Tras el aterrizaje, alguna cosa ocurrió y eso es lo que hay que aclarar, por qué el avión aceleró nuevamente (...) El avión no acelera por milagro (...) acelera porque el piloto impulsó la potencia del motor del avión. ¿Por qué? ¿Porque necesitaba abortar? Sólo la caja negra va a decirlo", completó.

Pereira dijo que será anticipada la conclusión de los trabajos en la pista principal de Congonhas, que había sido reabierta a fin de junio sin los trabajos de ranuras para darle mayor adherencia y mejorar su drenaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad