Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jude Law es ahora promotor de la paz

El artista filmó en Afganistán para promover el Día Mundial del Cese al Fuego y la no violencia la película, promovida por la ONU, se exhibirá en 50 países y 70 festivales de cine internacion
vie 20 julio 2007 05:31 PM
El filme marcará el Día Mundial de la Paz, el 21 de septiemb

Jude Law viajó y filmó en áreas peligrosas del este de Afganistán para ayudar a promover en septiembre el día anual del cese al fuego y la no violencia, de las Naciones Unidas.

Acompañado por el director británico Jeremy Gilley y un equipo de rodaje, el actor inglés de 34 años entrevistó a niños, ministros del gobierno y líderes comunitarios para una película que marcará el Día de la Paz de la ONU el 21 de septiembre.

La Asamblea General de la ONU incorporó el Día de la Paz a su calendario global de eventos en el 2001 tras una campaña de Gilley, que éste documentó en la cinta ''Peace One Day''.

''Afganistán será el foco central del segundo filme, por lo que nos pareció importante que Jeremy también tenga un consejo sabio, la perspectiva de un tercero en su viaje'', dijo Law el jueves a la prensa en un recinto de la ONU en Kabul.

''Esta película trata de documentar y mostrar cómo el Día de la Paz puede salvar vidas'', añadió.

El viaje de Law se realizó en secreto por razones de seguridad. El equipo también filmó en escuelas y visitó programas apoyados por el Fondo de los Niños de la ONU en Kabul y en las provincias orientales de Laghman y Nangarhar, donde a menudo hay brotes de violencia.

Publicidad

''Este es un país que siempre quise visitar'', indicó Law. ''Era una situación que encontraba intrigante. Sentí que si (venir) era seguro para Jeremy sería seguro para mí''.

Gilley dijo que la película se exhibirá en 50 países y hasta en 70 festivales internacionales de cine.

''Ya sea que haya enfrentamientos en nuestros países, en nuestros hogares, en nuestras comunidades o en nuestras escuelas, el mensaje es para todos, hay un día de la paz en este planeta y si la paz es importante ... entonces todos haremos todo lo que podamos ese día para llevar un mensaje de esperanza a la gente de nuestro mundo'', declaró Gilley.

Law fue nominado al premio Oscar en dos ocasiones, por su trabajo en ''The Talented Mr. Ripley'' y ''Cold Mountain''.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad