Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las playas más contaminadas

Seis playas de Acapulco, Campeche y Cozumel registraron los niveles más altos de contaminación; 22 playas en Campeche, Veracruz, Jalisco, Tabasco y Yucatán tienen condiciones de riesgo sanita
vie 20 julio 2007 02:22 PM
Al año, unos 40 millones de estadounidenses realizan viajes

Seis playas de Acapulco, Campeche y Cozumel registraron altos niveles de contaminación el mes pasado, al rebasar los 500 enterococos por cada 100 mililitros de agua, informaron autoridades de salud.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las playas de Acapulco, en Guerrero, reprobadas tras el monitoreo mensual fueron Hornos, con 894 enterococos; Suave, con 934, y Carabali, con 705.

Mientras tanto, las playas Punta Xen y Manigua, ubicadas en Campeche, rebasaron los 1,000 enterococos, y San Francisco, en Cozumel, Quintana Roo, registró 581 enterococos.

Para que un turista disfrute de una playa sin riesgo de contraer infecciones, el número de enterococos no debe rebasar los 500 por cada 100 mililitros de agua.

La Cofepris alerta que el contacto con aguas contaminadas puede producir irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, así como malestar estomacal y diarrea.

Asimismo, el reporte indica que 22 playas ubicadas en los estados de Campeche, Veracruz, Jalisco, Tabasco y Yucatán presentaron condiciones de riesgo sanitario el primer semestre del año, mismas que representan el 8% de las 273 playas del país.

Publicidad

La Cofepris informó que, luego del monitoreo, Campeche encabeza la lista con ocho playas cuyas aguas ponen en riesgo la salud de los bañistas, seguido de Veracruz, con siete; Jalisco, con cuatro; Tabasco, con dos, y Yucatán con una.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad