Desmitifican causas de cáncer de mama

Especialistas mexicanos rechazaron que el uso de desodorantes y brassieres generen cáncer de ma dijeron que el Internet ha difundido información incorrecta sobre los causantes de esta enferme
Especialistas mexicanos rechazaron que el uso de desodorante  (Foto: )
HOUSTON (Notimex) -

Especialistas mexicanos rechazaron que el uso de desodorantes y brassieres sean causantes de cáncer de mama, como se ha difundido a través de Internet.

Al presentar en esta ciudad Avastin, un nuevo medicamento de laboratorios Roche para el tratamiento de dicho mal, los oncólogos reconocieron que existe información incorrecta que confunde a las mujeres respecto a ese tema.

En rueda de prensa el director médico del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo XXI, Pedro Escudero, expuso que han sido identificados unos cinco factores que condicionan el padecimiento de cáncer de mama.

No obstante, hasta ahora, no se ha documentado alguna relación entre esa enfermedad y el uso de algunos productos como los antitranspirantes. "Ni el empleo de desodorantes, ni del brassiere, tiene asociación con el desarrollo de cáncer de mama", explicó.

Al respecto, el oncólogo y catedrático José Luis González Trujillo lamentó que en Internet se difundan datos poco confiables sobre ese y otros temas importantes para la población.

"Sobre los mitos que hay les puedo decir que muchas pacientes llegan e incluso me preguntan que si cuando les ponen la quimioterapia no se pueden acercar a la lumbre y otras cosas, esto es porque la información en Internet es 99% de las veces incorrecta", expresó.

Los especialistas mencionaron que los factores relacionados con el cáncer de mama son el inicio temprano del ciclo menstrual, embarazos después de los 30 años de edad o no haber tenido hijos, la menopausia, después de los 52 años y la obesidad, así como el alto consumo de grasas.

Por ello, insistieron en que lo mejor es acudir con un oncólogo cuando se detecta alguna irregularidad en uno o los dos senos, para realizar los estudios correspondientes e identificar en las primeras etapas dicho mal.

Pedro Saucedo y José Luis González agregaron que para el tratamiento del cáncer de mama existe el nuevo fármaco de Roche, el cual contiene Bevacizumab, que es un inhibidor del crecimiento de los vasos sanguíneos mediante los cuales se alimentan los tumores.

Además ese medicamento evita la diseminación de células malignas a otros órganos como el hígado, cerebro y pulmones de las personas que padecen cáncer de mama, y contribuye a optimizar los resultados de la quimioterapia ofreciendo a los pacientes más años de supervivencia.

Ahora ve
No te pierdas