Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI amenaza con no apoyar CETU

Si el Gobierno no cambia algunos aspectos del CETU acordarán con el PRD no aprobarlo; el diputado Jorge Estefan Chidiac indicó que podrían buscar los cambios en ISR.
vie 20 julio 2007 01:50 PM

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que si el gobierno no modifica su propuesta sobre la Contribución Empresarial de Tasa Unica (CETU) el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría respaldar al PRD en su idea de avanzar en la Reforma Hacendaria mediante modificaciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Reconoció que si se quita la CETU de la iniciativa del gobierno federal "se borra la Reforma Hacendaria", pues esa figura es el "corazón" de la propuesta y "es como extirpar el corazón al cuerpo humano, puedes quitar un dedo, una pierna, pero no el corazón".

El legislador del PRI comentó que ese partido está en favor de combatir la elusión y la evasión fiscal, "y si el gobierno no acepta los cambios que le vamos a proponer en CETU podemos acordar con el PRD e irnos con el ISR" como vía para una mejor recaudación.

En entrevista al término del lanzamiento del programa Compras del Gobierno Federal que se celebró en Los Pinos, Jorge Estefan Chidiac consideró que "esto depende de la voluntad del gobierno".

Según el diputado, en la vía para la Reforma Hacendaria ha permeado la idea del PRI de combatir la evasión y la elusión, sin aplicar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, y ello se refleja tanto en la propuesta del gobierno federal como en la del PRD o el llamado Frente Amplio Progresista.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad