Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán ejecuta en la horca a 12 personas

Estaban acusados de adulterio, homosexualidad y secuestro, y aún quedan 4 sentencias por aplica en su "lucha contra el delito y la inmoralidad”, Teherán ha ejecutado ya a 16 personas desde ma
dom 22 julio 2007 01:20 PM

Doce personas condenadas a la horca acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad fueron ejecutadas hoy en la prisión de Ewin, en Teherán, donde otras cuatro murieron la semana pasada por los mismos cargos, informaron fuentes judiciales.

Además de adulterio y secuestro, "los ejecutados eran autores de delitos como violación, chantaje y luchas callejeras con ghame (un tipo de espada de acero hecha a mano", precisó el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, citado por la agencia iraní ISNA.

La semana anterior, los tribunales iraníes también ejecutaron de la misma forma a cuatro personas por delitos similares, considerados de extrema gravedad en la nación islámica.

Fuentes judiciales explicaron que las 16 personas ejecutadas, cuyos nombres no fueron proporcionados, forman parte de un grupo de 20 iraníes condenados este mes a la pena capital, en su mayoría por violación, adulterio y homosexualidad.

Mortazavi indicó que la Fiscalía General ha pedido que otras 17 personas juzgadas por delitos similares sean condenadas a la pena capital, sin facilitar información sobre el juicio.

Por otra parte, la agencia de noticias ISNA informó este domingo de la detención de 23 hombres y 20 mujeres en la ciudad de Mashad, en la provincia nororiental de Jorasán, acusados de haber mantenido "relaciones inmorales", en alusión a la homosexualidad y el adulterio.

Publicidad

Con los nuevos arrestos en Mashad, suman 125 las personas detenidas en esta ciudad bajo acusaciones similares.

Irán aplica desde mediados de mayo pasado un plan de seguridad en diferentes ciudades del país, incluida la capital, cuyo objetivo es, según las autoridades, "limpiar esas ciudades de los criminales y los malvados".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad