Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney coquetea con los hispanos

El precandidato republicano calificó a los latinos como “la quintaesencia estadounidense”; sin embargo, hace unos días Romney acusó a Giulani por crear un “santuario para forasteros ileg
dom 22 julio 2007 01:50 PM
Romney, como otros candidatos conoce la fuerza del voto hisp

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney cortejó el domingo a los votantes hispanos, alabando la inmigración y las virtudes de este sector de la población estadounidense, como la fe y los valores familiares.

''Si alguien me pide que nombre a un grupo de gente trabajadora, que buscan educarse, que aman a Dios, que aman a sus familias y que valoran la libertad, yo responderé que esos son los estadounidenses hispanos, tanto como los demás estadounidenses'', afirmó Romney ante una multitud durante un desayuno de la convención anual de la Asamblea Nacional de Republicanos Hispanos.

Luego de calificar a los hispanos como ''la quintaesencia estadounidense'', el ex gobernador de Masachusets dijo que la política de inmigración de Estados Unidos debe ayudar a abrirle las puertas a aquellas personas con creencias tan fuertes.

Durante una visita a Iowa la semana pasada, sin embargo, Romney mostró una línea dura en cuanto a la inmigración ilegal.

Criticó al rival republicano y ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani por haber convertido a esa urbe en un ''santuario para los forasteros ilegales'', al no haber aplicado las leyes de inmigración.

En sus comentarios hechos en Iowa, Romney también subrayó que cuando él fue gobernador, hizo que la policía estatal aplicara las leyes de inmigración y le negó licencias de manejar a los indocumentados.

Publicidad

Durante su campaña para las elecciones presidenciales en el 2008, los precandidatos de los partidos Republicano y Demócrata están tratando de acercarse a los votantes hispanos, la minoría más grande y de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Romney dijo que los republicanos no deben ceder el voto latino a los demócratas. Aunque los hispanos tienden a favorecer a los demócratas en las elecciones nacionales, el presidente George W. Bush, que es republicano, consiguió aproximadamente el 40% del voto hispano en las elecciones de 2004.

''Es muy importante que nosotros como partido comuniquemos cuánto valoramos la inmigración'', afirmó Romney a su público el domingo.

Romney ha estado buscando el apoyo de la comunidad hispana en la Florida y otras partes del país. Contrató a un asesor en medios de comunicación en español en la Florida y también produjo un anuncio de radio dirigido a los votantes hispanohablantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad