Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Gore viene al DF, invitado por Ebrard

El ex vicepresidente de EU dictará una conferencia en el Metropólitan, el último día de julio; el grupo Empresarios por México, pagará los 175,000 dólares que Al Gore cobrará por su visita.
lun 23 julio 2007 01:57 PM
El próximo 31 de julio Al Gore dará una conferencia acerca d

El próximo 31 de julio el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, dará una conferencia sobre el cambio climático en la Ciudad de México, según anunció el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

La conferencia se centrará en el documental de Al Gore, ‘Una verdad incomoda’, que habla sobre el cambio climático en el mundo, cómo afecta a los ciudadanos y las medidas que se pueden tomar para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. La plática se llevará a cabo a las 21:30 horas en la Teatro Metropólitan.

“Nos interesa mucho esta visita, porque consideramos y coincidimos con Al Gore en que el problema del cambio climático es un problema que debe de ser tomado en serio, y es urgente tomar las medidas para controlar este fenómeno” dijo Marcelo Ebrard.

Al Gore cobrará 175,000 dólares por dar la plática, costo que será pagado por la agrupación Empresarios por México.

“Empresarios por México, tomó la decisión de sumarse, porque creemos que es una obra muy importante en la que veremos reflejado una concientización social que se viene haciendo acabo a través de la Secretaria de Medio Ambiente un beneficio social para los niños, para los hombres y para todos los que vivimos tanto en este país, como en el mundo”, dijo el presidente de Empresarios por México, Ramón Neme.

La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta agregó que a la conferencia asistirán más de 3,000 personas entre ellas diputados del Congreso, Senadores, funcionarios públicos, gobernadores y grupos ecologistas.

Publicidad

“Vamos a invitar a este evento a líderes, a tomadores de decisión que es muy importante que se sensibilicen desde sus respectivos roles, respecto de las diferentes estrategias y legislaciones que se tienen que implementar, políticas públicas, aspectos de educación, de concienciación social, de cambio de hábitos que necesita desarrollar la comunidad para poder hacer frente a este fenómeno mundial”, dijo Martha Delgado Peralta.

Explicó que la República Mexicana genera el 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, y que solamente la Ciudad de México es responsable de la emisión del 1%, es decir 50% de todo lo que se emite en el país.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad