Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a Zhenli Ye Gon en EU

El empresario mexicano de origen chino fue detenido en Rockville, Maryland; el gobierno mexicano busca su extradición por el caso de los 205 mdd de Las Lomas.
lun 23 julio 2007 11:12 PM
Ye Gon fue detenido en Maryland, EU. (AP)

El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, acusado de narcotraficante por las autoridades mexicanas, fue detenido este lunes en la localidad de Rockville, Maryland.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado para confirmar el arresto de Ye Gon y reitró que buscará su extradición para juzgarlo en el país.

“Las autoridades del gobierno de los Estados Unidos arrestaron el día de hoy en Rockville, Maryland, a Zhenli Ye Gon”, dijo al PGR.

El 15 de marzo pasado, la PGR decomisó 205 millones de dólares en la casa del Ye Gon en la lujosa zona de las Lomas de Chapultepec en la capital mexicana.

Ye Gon, a través de sus abogados en Estados Unidos acusó a Javier Lozano, secretario del Trabajo de obligarlo a ocultar los recursos  que supuestamente son fondos ilícitos de campaña, en los muros y armarios de su mansión en la Ciudad de México, acto que fue negado por el funcionario mexicano.

La PGR informó este lunes que Ye Gon tiene librada en su contra una orden de aprehensión por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por diversos delitos.

Publicidad

Las autoridades lo acusan de delincuencia organizada, delitos contra la salud por la transportación de derivados de la efedrina y pseudoefedrina, posesión y producción de sales y derivados de efedrina, pseudoefedrina y derivados de la metanfetamina y desvío de químicos esenciales.

También existen acusaciones por posesión de armas de fuego reservadas para las fuerzas armadas; y operaciones con recursos de procedencia ilícita,

“México ha solicitado al gobierno de los Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición”, dijo la PGR.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad