Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia la ‘Guelaguetza’ en Oaxaca

Los asistentes coreaban “sí se pudo, sí se pudo” a la llegada del gobernador Ulises Ruiz; más de 5,000 personas del SNTE y de la APPO marchan al zócalo oaxaqueño durante esta celebració
lun 23 julio 2007 11:56 AM
Este año la Guelaguetza se llevó a cabo en el auditorio del

Con el arribo del gobernador Ulises Ruiz comenzó esta mañana la "Guelaguetza 2007" en el auditorio del Cerro del Fortín.

En tanto, al menos 5,000 manifestantes, entre maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marchan con rumbo al zócalo oaxaqueño, sin que se presenten incidentes-

Al grito de "Oaxaca, Oaxaca" y "Si se pudo, si se pudo", cerca de 13,000 asistentes al Cerro del Fortín recibieron al mandatario estatal mientras este se dirigía al palco de invitados especiales.

En entrevista, Ruiz Ortiz señaló que "Oaxaca está en paz, Oaxaca está de fiesta", y que mantendrá diálogo con los diferentes grupos sociales para alcanzar acuerdos.

Dentro del auditorio se encuentran más de 200 policías preventivos estatales, municipales, y ministeriales vestidos de civil quienes portan camiseta blanca, la cual lleva escrita la leyenda "Oaxaca para el mundo".

Mientras, fuera del auditorio se mantiene el cordón de vigilancia implementado por policías estatales, quienes revisan mochilas de asistentes.

Publicidad

Asimismo, la Sección 22 del SNTE y la APPO iniciarán en breve un marcha que partirá de las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hacía el zócalo de esta ciudad.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad