Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reglamento pone en jaque a conductores

En los primeros 3 días de vigencia del nuevo Reglamento de Tránsito se levantaron 5,054 sancion el viernes se registró el mayor número de infracciones con 2,573, seguido por el sábado con 2,1
lun 23 julio 2007 09:15 AM

Un total de 5,054 infracciones viales han sido levantadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) durante los primeros tres días de vigencia del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

De acuerdo con cifras de la dependencia el principal motivo de las sanciones, más de 35%, es estacionarse en doble y triple fila, que se sanciona con cinco días de salario mínimo y remisión del vehículo como lo marca el Artículo 12 fracción III.

El segundo acto ilícito mas común ha sido circular sin cinturón de seguridad, rubro en el que los infractores se han hecho acreedores a una multa de cinco días de salario mínimo, es decir, 252.85 pesos.

El viernes se registraron el mayor número de infracciones, con 2,573, seguido por el sábado con 2,181 y el domingo, con sólo 300 multas.

El número de infracciones levantadas hasta el momento ha disminuido casi 60% en comparación a la cifra que se levantaba con la anterior normativa, con la cual se reportaban hasta 4,000 multas diariamente.

Hasta el momento también han sido recibidas más de 140 consultas telefónicas al número de atención ciudadana 066 de la SSPDF, principalmente por dudas sobre el cinturón de seguridad y la sanción por los vidrios polarizados.

Publicidad

El Reglamento de Tránsito Metropolitano es desde el viernes la normativa vial regente tanto en 16 delegaciones del Distrito Federal, como en 59 municipios conurbados del estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad