Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 de cada 10 hispanos se irían de EU

Algunos hispanos sólo están interesados en obtener una visa de 6 años, trabajar y volver a su p
mar 24 julio 2007 08:50 AM

No todos los hispanos que ingresan a Estados Unidos (EU) quisieran quedarse a radicar en ese país.

Un estudio reveló que cuatro de cada diez hispanos que viven en EU sólo están interesados en obtener una visa de trabajo por 6 años y después de cumplir con el tiempo, regresar a su país, informó este martes el diario El Universal.

Según el Estudio de Opinión de los hispanos en Georgia, “6 de cada 10 están interesados en tener un permiso de trabajo, en donde con los años se pueda aplicar para tener la residencia permanente y quedarse a vivir en los Estados Unidos”, expone el documento.

La consultora entrevistó vía telefónica, entre el 25 y 28 de mayo de 2007, a 124 habitantes de la zona metropolitana de Atlanta, Georgia, con una muestra de confianza de 95% y un error en las estimaciones de 8.8%.

La mitad de los encuestados dijo tener la capacidad para pagar los 5,000 dólares para evitar problemas con el gobierno local y así poder legalizarse.

El diario precisó que el trabajo fue elaborado por la empresa informativa Strategic Consulting Media.

Publicidad

Al preguntarles a los hispanos sobre qué harían si el gobierno local se vuelve más duro al aplicar la ley, 3 de cada 10 no sabrían como reaccionarían; 2 más esperarían a ver qué sucede; 2 se irían a vivir a otro estado; 1 más regresaría a su país y 2 dijeron estar legalizados.

Todos los encuestados aceptaron la idea de tener que aprender inglés para poder quedarse en el país;

El estudio reveló que 49% de los hispanos dijeron que nunca aceptarían llegar a ser ciudadanos norteamericanos y sólo quedarse como residentes permanentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad