Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestan a la pareja de Zhenli Ye Gon

Michelle Wong, novia del empresario chino, fue detenida en Las Vegas, Nevada según informó la P Wong también era buscada por lavado de dinero y encubrimiento de las actividades ilícitas de Ye
mar 24 julio 2007 09:39 AM

El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, dio a conocer que fue detenida en Las Vegas, Nevada, Michelle Wong, quien es pareja y presunta cómplice del chino Zhenli Ye Gon, detenido hoy en Estados Unidos.

Michelle Wong "era la pareja, novia o concubina de Zhenli Ye Gon" y estará sujeta a los cargos que le finquen las autoridades estadounidenses, señaló en entrevista televisiva, vía telefónica, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que Wong también era buscada por lavado de dinero, encubrimiento y otros relacionados con actividades ilícitas de Zhenli en México y Estados Unidos.

"Ella tiene una coparticipación con él cuando menos en temas relacionados con lavado de dinero", dijo el funcionario mexicano al periodista Joaquín López-Dóriga.

El procurador mencionó también que la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) detuvo a Zhenli, quien quedó a disposición del departamento de justicia, y México tendrá 60 días para preparar y completar la petición de extradición.

Medina-Mora, quien está en Washington, dijo que mañana se entrevistará con la directora de la DEA, Karen Tandy, con quien va a revisar el asunto de Zhenli y otros muchos de la cooperación bilateral en materia de la lucha antinarcóticos.

Publicidad

Según Notimex, Medina Mora comentó que es una feliz coincidencia que precisamente en la víspera de esta reunión se haya dado la detención de Zhenli Ye Gon, a quien en una de sus casas le encontraron 205 millones de dólares.

En cuanto a la pretensión de Zhenli de pedir asilo político al gobierno de Estados Unidos, Medina-Mora dijo que no hay bases para ello, pero de pedirlo serán las autoridades de Estados Unidos las que lo determinen.

Destacó que en torno este asunto ya ha platicado con sus contrapartes estadounidenses y han concluido que no hay ninguna base para ello.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad