Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran predios expropiados en el DF

El gobierno capitalino dijo que iniciará la limipieza y la demolición de 20 predios expropiados la SSPDF también aseguró cuatro predios exporpiados en la colonia Centro y en Morelos en el DF.
mar 24 julio 2007 12:27 PM
El Gobierno del DF concretó la expropiación de cuatro predio

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal anunció que iniciará los trabajos de limpieza, rehabilitación, adecuación y demolición de 20 de los 24 predios que fueron expropiados por el gobierno capitalino el pasado 29 de junio.

El secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, informó que la Oficialía de Partes entregó anoche a la dependencia que encabeza 20 de los 24 predios que fueron expropiados para iniciar los trabajos de adecuación que requieren.

Al hacer una visita por el predio de Circunvalación 100, que se encontraba resguardado por elementos de la policía capitalina, Jorge Arganis escuchó la demanda de un grupo de vecinos, entre ellos el responsable del inmueble donde aún se resguardaban seis vehículos, toda vez que servía como pensión de coches.

El funcionario capitalino informó a los vecinos que desde anoche la dependencia tomó posesión del terreno y será la Oficialía de Partes la que hará los trámites administrativos que se requieren.

Precisó que se invertirán 2.5 millones de pesos (mdp) para los trabajos de demolición, rehabilitación y adecuación de los inmuebles que se encuentran en el perímetro del Centro Histórico, los cuales servirán para la instalación de locales comerciales.

El pasado 29 de junio el gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el decreto expropiatorio de 24 inmuebles, los cuales serán rehabilitados y adecuados para la reubicación de 1,500 comerciantes ambulantes del Centro Histórico, quienes podrán ofrecer en estos espacios mercancía lícita.

Publicidad

Entre los inmuebles que la Oficialía Mayor entregó a la Secretaria de Obras y Servicios se encuentran los predios ubicados en las calles Del Carmen 14, República de Paraguay 49 y 73, Manzanares 16 y 18, Circunvalación 215 y 100, República de Costa Rica 47 y 54, Santo Tomás 26 y 47, Brasil 61 y Perú 138.

Así como Venezuela 28-B, Salvador 184, Santísima 13-A, Cerrada Santisima 3-A, Argentina 54, 75, 83, 95-A; entre otras.

Aseguran otros predios

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó saldo blanco tras el aseguramiento de cuatro predios expropiados en la colonia Centro, donde no se registraron personas detenidas y se ubicaron 20 vehículos sin reporte de robo.

La dependencia precisó que los predios expropiados son los números 26 y 47 de la calle de Santo Tomás; 138 de la calle República del Perú; y 100 del Eje 1 Oriente Vidal Alcocer.

En el operativo participaron 439 elementos de la SSPDF con el apoyo de un helicóptero, quienes participaron en el aseguramiento de los predios donde se presumía la realización de actos delictivos como robo a transeúnte.

Tras el aseguramiento del número 26 de Santo Tomas, 30 personas que habitaban una vivienda levantada con láminas metálicas fueron desalojadas y a pesar de algunos intercambios verbales la situación no pasó a mayores.

En dicho predio se ubicaron cinco vehículos, así como el piso y parte de la carrocería de un Volkswagen Sedán de color café, de los cuales no se encontraron indicios de que estuvieran relacionados con algún ilícito.

En tanto, en el número 47 de Santo Tomás sólo se ubicaron a cuatro personas que fungían como veladores y que se retiraron de manera voluntaria.

El predio de República del Perú 138 fungía como estacionamiento, y en él se encontraron seis vehículos sin reporte de robo y tres adultos que dijeron ser lavacoches y que al no tener antecedentes delictivos se les permitió retirarse.

Finalmente, en el predio de Eje 1 Norte Vidal Alcocer número 100, que fungía como pensión nocturna y taller mecánico, se encontraron nueve vehículos que tampoco están relacionados con ningún delito, por lo que serán devueltos a sus propietarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad