Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atraparemos a los delincuentes: Calderón

El mandatario mexicano dijo que no escatimará esfuerzos ni recursos para atrapar a los criminal agregó que para combatir la delincuencia es necesaria la participación de la sociedad.
mar 24 julio 2007 11:48 AM
Calderón dijo que su gobierno no escatimará en esfuerzos par

El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para perseguir y atrapar a los delincuentes "donde quiera que se encuentren, dentro o fuera del territorio nacional", actuando en el marco de la ley.

Durante la ceremonia por el XCV Aniversario de la Escuela Libre de Derecho, el mandatario expuso que de manera paulatina se ha recobrado el imperio de la ley y no se escatimará ningún esfuerzo para recuperar los espacios perdidos.

Señaló que es claro que se requiere de la acción firme del Estado en el combate eficaz a la inseguridad pública y en la protección de las garantías y libertades de los ciudadanos.

"Pero también es fundamental la participación decidida de la sociedad para que ésta haga suya una cultura de legalidad que ponga nuevamente a la ley en el centro de nuestra convivencia", subrayó.

Calderón Hinojosa indicó que se enfrentan nuevos retos para consolidar el Estado de derecho en México, lo cual exige leyes eficaces y el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad pública, la legalidad y el acceso a la justicia.

Explicó que el desarrollo de toda nación sólo puede impulsarse sobre la roca firme de la legalidad, el orden y la paz; por ello, desde el primer día de su gobierno, se empleó la fuerza del Estado a través de operativos conjuntos en regiones donde imperaba una ley distinta a la votada en el Congreso.

Publicidad

"No hemos escatimado esfuerzos, ni recursos para garantizar la seguridad de los mexicanos y esto seguirá haciéndose para restablecer el orden y castigar a quienes infringen la ley", dijo.

Durante su intervención, también expresó que la libertad es pilar fundamental de la sociedad y ello lo tenían bien claro los fundadores de la Escuela Libre de Derecho, que buscaron cultivar la ciencia jurídica con total independencia del poder público.

Calderón Hinojosa comentó que de esa escuela han surgido grandes abogados, litigantes, servidores públicos y hombres de empresa que han puesto el conocimiento al servicio de la sociedad.

En la ceremonia, donde también se entregaron Palmas de Oro a profesores de esa institución, estuvieron la esposa del presidente, Margarita Zavala; los gobernadores de Querétaro, Francisco Garrido Patrón; de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong; así como el director de la Escuela Libre de Derecho, Ignacio Morales Lechuga, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad