Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB tiene mentalidad colonial: Putin

El presidente de Rusia dijo que la mentalidad de los gobernantes británicos es colonial; Gran Bretaña le está pidiendo a Rusia la extradición del presunto asesino de un agente de la KG
mar 24 julio 2007 03:00 PM
Vladimir Putin rechazó las exigencias británicas de extradit

El presidente de Rusia Vladimir Putin rechazó este martes con indignación las exigencias británicas de que extradite al único sospechoso del asesinato del ex agente de la KGB Alexander Litvinenko, señalando que esa era una reliquia ''de la mentalidad colonial británica''.

''Están formulando propuestas para cambiar nuestra constitución que son insultantes para nuestra nación y nuestro pueblo'', dijo Putin, un ex funcionario de la KGB, en declaraciones por televisión durante una reunión con activistas de organizaciones juveniles partidarias del Kremlin.

''Lo que deben cambiar son sus cerebros, no nuestra constitución'' dijo aludiendo a los gobernantes británicos. ''Lo que están ofreciendo es un claro vestigio de la mentalidad colonial''.

La oficina del primer ministro británico Gordon Brown no formuló inicialmente comentarios sobre las declaraciones de Putin.

Un vocero de la secretaría de Relaciones Exteriores dijo que Gran Bretaña espera persuadir a Moscú que debe entregar al sospechoso, el ex agente de la KGB Andrei Lugovoi.

''Continuamos apelando a la buena disposición de las autoridades rusas para que trabajen de manera constructiva con nosotros a fin de poder juzgar este crimen, cometido en el Reino Unido, ante un tribunal del Reino Unido'', dijo el funcionario, que habló a condición de no ser identificado, de acuerdo a las regulaciones del gobierno británico.

Publicidad

Las declaraciones de Putin se registran en momentos en que aumentan las tensiones entre Moscú y Londres por la negativa rusa a extraditar a Lugovoi, el único sospechoso en la muerte por envenenamiento de Litvinenko, un crítico del Kremlin.

Lugovoi fue uno de tres rusos que se reunieron con Litvinenko en un hotel de Londres el 1 de noviembre. Ese día, Litvinenko cayó enfermo tras ingerir polonio-210, un veneno radiactivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad