Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown impulsa medidas contra terrorismo

El primer ministro británico quiere usar el espionaje electrónico, actualmente prohibido; busca alargar el tiempo máximo de interrogatorio a sospechosos.
mié 25 julio 2007 02:34 PM
El primer ministro Gordon Brown propuso medidas más fuertes

El primer ministro Gordon Brown informó este miércoles al parlamento que la policía necesita más tiempo para interrogar sospechosos en algunos complejos casos de terrorismo en vista de la reciente serie de atentados.

En la actualidad, el tiempo máximo de interrogatorio es de 28 días, tras el cual el sospechoso debe ser acusado formalmente ante un magistrado o puesto en libertad. Sin embargo, Brown no formuló una propuesta específica para permitir interrogatorios más allá del límite actual.

El primer ministro dijo que otra propuesta, para permitir a la policía que interrogue a sospechosos luego que resulten acusados, reducirá la cifra de excepciones al período estándar de 28 días.

También anunció que se revisará la posibilidad de usar espionaje electrónico en casos presentados ante tribunales. Esa práctica está en la actualidad prohibida en Gran Bretaña.

Brown dijo que ha habido 15 intentos por atacar Gran Bretaña desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, y que por eso la policía necesita un límite superior a los 28 días para interrogar a sospechosos antes de acusarlos o liberarlos.

El líder británico dijo ante la Cámara de los Comunes que ''nuestro país, y todos los países, deben enfrentar un desafío que se prolongará una generación antes de derrotar a la violencia terrorista inspirada por al-Qaida''.

Publicidad

El pasado 29 de junio fueron encontrados dos automóviles cargados con cilindros de gas y clavos en el centro de Londres. Al día siguiente, dos hombres embistieron con su vehículo, en llamas y cargado con bombonas de gas y gasolina, contra una valla de seguridad de la principal terminar aérea del aeropuerto de Glasgow.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad