Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castro no aparecerá en público: diario

El diario Granma desmintió que Fidel reaparecería en el discurso por el Día de la Rebeldía Naci será Raúl Castro quien dirigirá el discurso ante unas 100,000 personas, en Camaguey.
mié 25 julio 2007 10:26 AM
Hace casi un año que Fidel Castro no aparece en un evento pú

Cuba despejó el miércoles las pocas dudas que quedaban sobre una reaparición de Fidel Castro tras un año de enfermedad: será su hermano Raúl quien pronuncie el jueves el discurso por el Día de la Rebeldía Nacional.

"Hablará Raúl mañana", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, en su portada.

El mitin tendrá lugar en Camaguey, una ciudad ganadera a unos 535 kilómetros al Este de La Habana, ante unas 100,000 personas, anticipó el periódico.

Castro, que cumplirá 81 años en agosto, pronunció su último discurso el 26 de julio pasado, cinco días antes de transferir el poder a Raúl y desaparecer por una enfermedad no revelada.

Desde su llegada al poder en 1959, fue Castro quien presidió y pronunció la mayoría de los discursos para conmemorar el asalto al Cuartel de Moncada, la gesta fundacional de la revolución.

El anuncio frustró las esperanzas de los cubanos que esperaban verlo subir al podio de la Plaza de la Revolución de Camaguey para pronunciar otro de los miles de discursos con los que cautivó a amigos y enemigos durante casi medio siglo en el poder.

Publicidad

En los últimos tres meses, Castro ha revivido políticamente escribiendo unas 30 editoriales que son publicados por Granma y leídos por radio y televisión.

En sus artículos, escritos desde un lugar no revelado donde se recupera, Castro ha fustigado a Estados Unidos, alertado sobre el calentamiento global y advertido a los cubanos que la crisis económica de la década de 1990 no terminó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad