Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decomisan 12 toneladas de mariguana

El Ejército mexicano aseguró en Sonora un tráiler que transportaba 11.8 toneladas de la droga; por otra parte, la Sedena informó que en Tamaulipas decomisaron una tonelada de mariguana.
mié 25 julio 2007 05:03 PM

Personal del Ejército mexicano aseguró en Sonora un tráiler que transportaba 11 toneladas 800 kilogramos de mariguana, que se encontraban ocultas entre la carga del tractocamión.

Durante la revisión al vehículo procedente de Culiacán, Sinaloa y destino a Ensenada, Baja California, los militares comisionados en el retén de en Benjamín Hill, Sonora, encontraron ocultos entre la carga 3,052 paquetes con la droga.

La unidad placas 765-DA1 era conducida por Víctor Manuel Quijano Galaviz, quien fue detenido y al igual que la mariguana, puesto a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de la estrategia "Limpiemos México", implementada por el gobierno federal, localizó en Tamaulipas un predio baldío donde estaba oculta más de una tonelada de mariguana.

El terreno fue localizado durante labores de patrullaje en las inmediaciones de la colonia Rodríguez, municipio de Miguel Alemán, donde se encontraron 323 paquetes, seis cajas y cuatro bolsas que contenían una tonelada 332 kilogramos de la droga, detalló en un comunicado.

Por último, la dependencia federal informó del decomiso de 36 kilogramos de mariguana en la carretera federal número 85 Tampico-Ciudad Victoria, Tamaulipas, que era transportada por Paulino Quiroz y María Florinda García, originarios de Florida, Estados Unidos, en un tractocamión con placas del estado de Georgia de ese país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad