Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León afectado por fuertes lluvias

En el municipio de China, cientos de familias fueron evacuadas e instaladas en dos albergues; una copiosa lluvia que duró más de tres horas, provocó inundaciones de hasta un metro de altura
jue 26 julio 2007 10:10 AM

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Nuevo León provocaron inundaciones de hasta un metro de altura en el municipio de China, por lo que cientos de familias fueron evacuadas, informó Protección Civil del estado.

Asimismo, dijo que, en coordinación con autoridades municipales, abrió dos albergues a donde fueron trasladados los afectados, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

Los primeros informes señalan que por más de tres horas llovió intensamente en esa población ubicada a unos 100 kilómetros al oriente de esta ciudad, provocando inundaciones en diferentes sectores.

La presidencia municipal de China reportó que las colonias más afectadas son Valles de la Laguna, La Laguna y Presa de la Viuda, así como un amplio sector del primer cuadro, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales para enfrentar la contingencia.

En algunas viviendas el nivel del agua sobrepasó el metro de altura por lo que cientos de personas fueron traslados a dos albergues para recibir atención de las corporaciones de auxilio, en tanto que autoridades municipales y Protección Civil iniciaron la evaluación de los daños.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad