Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno distribuye dinero de Zhenli

La PGR, la Secretaría de Salud y el Poder Judicial de la Federación se repartirán los 205 mdd; mientras el gobierno mexicano prepara la extradición desde EU, ya repartió el dinero incautado.
jue 26 julio 2007 10:25 AM
El dinero de Zhenli Ye Gon decomisado en las Lomas de Chapul

Los 205 millones de dólares decomisados en la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, serán distribuidos entre el Poder Judicial de la Federación, la Secretaría de Salud (SSA) y la Procuraduría General de la República (PGR) en partes iguales, informó este jueves el procurador Eduardo Medina Mora.

Según con lo dispuesto en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y el Código Federal de Procedimientos Penales, el agente del ministerio público de la federación, “consideró procedente señalar que dichos bienes deben ser objeto de distribución en partes iguales entre el Poder Judicial de la Federación, la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de la República”, dijo Medina Mora.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa conjunta entre los titulares de la PGR, Medina Mora, de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Luis Mancera y de la SSA, José Ángel Córdova.

El 15 de marzo pasado la PGR decomisó 205.6 millones de dólares, 200 mil euros, 157,500 pesos, en una casa en las Lomas de Chapultepec, perteneciente a Zhenli Ye Gon.

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un edicto el 18 de julio donde declara que los bienes de Ye Gon, asegurados el 15 de marzo, "han causado abandono a favor del gobierno federal".

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisó que el plazo de 90 días estipulado en el Artículo 182 del Código Federal de Procedimientos Penales para que Ye Gon hiciera las manifestaciones legales respecto a dichos bienes ha concluido.

Publicidad

Ye Gon fue acusado por las autoridades mexicanas de introducir supuestamente varias toneladas de pseudoefedrina al país para la producción de metanfetaminas.

El pasado lunes 23 de julio el empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, fue detenido la localidad de Rockville, Maryland, Estados Unidos.

La PGR emitió un comunicado donde indicó que buscará su extradición para juzgarlo en el país.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad