Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronostican 69 tormentas en el DF

El Servicio Meteorológico Nacional espera que entre 2 y 4 de estos aguaceros sean graves. Prevén que este jueves, o el viernes se registre una de las mayores tormentas del año.
jue 26 julio 2007 04:12 PM
El SMN informó que del 26 de julio al 31 de octubre se prono

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que del 26 de julio al 31 de octubre se pronostican entre 52 y 69 tormentas en el Distrito Federal y área conurbada, de las cuales cuatro serían de gravedad.

En conferencia de prensa el subgerente de Pronósticos Metereológicos, Alberto Fernández Punzón, precisó que para ese periodo se esperan entre 40 y 50 tormentas ligeras; entre 10 y 15 regulares; y entre dos y cuatro aguaceros nivel 3, uno de los cuales podría caer entre este jueves y viernes.

Explicó que la tormenta nivel 1 (ligera) registra una precipitación pluvial de más de 20 litros por cada metro cuadrado; nivel 2 (regular) 50 litros en la misma superficie, y el nivel 3 (grave) alcanza más de 70 litros por cada metro cuadrado.

A su vez, el coordinador general del SMN, Michael Rosengaus, advirtió que se deben tomar precauciones en el Distrito Federal porque en cada zona existen riesgos de diferente magnitud.

El funcionario del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que la zona rural más afectada por intensas lluvias en el transcurso del año ha sido el norte y el oeste de la capital, así como los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlaneplanta y Huixquilucan.

Durante la presentación de la Evaluación de Temporada de Lluvias y Pronósticos para el Valle de México, Michael Ronsengaus destacó que las delegaciones que han resultado más afectadas este año han sido  Magdalena Contreras, Tláhuac y Alvaro Obregón.

Publicidad

Todas las colonias deben mantenerse prevenidas porque existen diferentes peligros en diversas zonas, en el oeste del Valle de México hay posibilidad de que en cada una de las barrancas se generen corrientes de alta velocidad y produzcan el desgajamiento de las laderas, expuso.

En la zona plana del Distrito Federal el problema que se tiene es el asentamiento que se hace debido a la sobreexplotación de agua, lo que provoca el hundimiento de hasta 10 metros de su nivel natural en algunas partes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad