Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delitos masivos serán más castigados

Legisladores buscan endurecer las sanciones en contra de quien cometa un delito en un evento ma la Comisión de Juventud y Deporte del Senado propuso una pena de entre 6 y 15 años de cárcel.
vie 27 julio 2007 04:16 PM
Legisladores mexicanos propusieron endurecer el castigo a qu

La Comisión de Juventud y Deporte del Senado propuso reformas legales para sancionar con penas de seis a 15 años de cárcel a quien cometa un homicidio en algún evento masivo, espectáculo público, deportivo o recreativo.

El presidente de la comisión, Javier Orozco Gómez, informó que también se plantea que cuando se cometa algún delito en pandilla en el desarrollo de algún espectáculo como los señalados la pena que corresponda aumentará hasta el doble de lo que la ley marca.

Además, expuso en entrevista, se propone incrementar al doble las penas que correspondan a todo aquel "que infiera lesiones en el desarrollo de algún evento masivo, espectáculo público, deportivo o recreativo".

El senador del PVEM explicó que la violencia en los espectáculos es un problema que se ha venido presentando, sobre todo en los deportivos, lo que pone en riesgo el bienestar físico, incluso la vida, de los participantes y el público.

Por ello deben tomarse medidas contra ese tipo de actos violentos y es el momento de que México ponga mayor interés al problema y se fomente la prevención de la violencia en los espectáculos públicos, indicó Orozco Gómez.

El legislador ecologista señaló que también deben implementarse las sanciones pertinentes a las personas que incurran en actos violentos en los espectáculos públicos, acorde a los tipos penales ya establecidos en el Código Penal Federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad