Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RCTV se defenderá ante amenaza de cierre

La televisora venezolana acudirá a instancias judiciales internacionales para continuar en cabl Conatel le otorgó de plazo hasta el miércoles para que se registre como productora nacional.
vie 27 julio 2007 05:18 PM

La televisora venezolana Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV Internacional) afirmó este viernes que acudirá a instancias judiciales internacionales para impedir que el gobierno de Venezuela saque del aire sus transmisiones por cable.

El presidente de la empresa "1 Broadcansting Caracas" (1BC), dueña de RCTV Internacional, Manuel Granier, rechazó que la televisora por suscripción tenga que transmitir programas oficiales del gobierno venezolano, ni las frecuentes cadenas nacionales del presidente Hugo Chávez.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dio plazo hasta el próximo miércoles a RCTV Internacional para que se registre como productora nacional audiovisual como condición para que pueda
seguir transmitiendo por canales de suscripción.

En un comunicado, Granier dijo que la medida es un nuevo "intento para callar la voz del canal en Venezuela", por parte del gobierno, que en mayo se negó a renovarle la concesión para
transmitir, tras acusarla de "golpista" al servicio de Estados Unidos.

Granier sentenció que la decisión de Conatel constituye un nuevo cierre indirecto de la planta, porque afirmó, "RCTV Internacional cumple con las mismas características de todos los demás canales
internacionales".

"Tiene capital internacional, producción mixta y transmisión a nivel internacional y, por tanto, deben aplicarle las mismas normas que le aplicaron al resto de los canales internacionales que
transmiten por servicios de televisión por suscripción", en el país, afirmó.

Publicidad

El presidente de Intercable, Eduardo Stigol, afirmó que las televisoras por suscripción en el país se encuentran "en incertidumbre" ante la posibilidad de seguir transmitiendo la señal de RCTV Internacional.

Stigol señaló que todas las operadoras de televisión por cable recibieron hace dos días el comunicado de Conatel, en el que se exige retirar del aire a RCTV Internacional en caso de que se niegue a inscribirse como servicio de producción nacional audiovisual.

El empresario afirmó que "no está claro cuáles serán los procedimientos posteriores a una posible salida del aire" de la televisora, cuyo directivos "no han mantenido conversaciones" al respecto con su empresa.

Advirtó sí que "si un canal no cumple con las exigencias legales, en consecuencia estamos obligados a retirar esas transmisiones, tal cual como lo haríamos con cualquier otro que contravenga las normas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad