Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zhenli, priista y senador ‘honorario’

En la solicitud de asilo a EU, aseguró ser miembro activo del PRI y fungir como senador honorar Ye Gon dijo que de regresar a México, "seré definitivamente asesinado bajo el régimen corrupto”
vie 27 julio 2007 08:26 AM

En la solicitud de asilo que presentó el empresario chino Zhenli Ye Gon a Estados Unidos (EU), aseguró ser un miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fungir como senador honorario de ese mismo partido, en el Congreso de la Unión, informó este viernes el diario Reforma.

En un apartado de la solicitud, presentada un día después de su arresto en EU, donde se pregunta si tiene alguna participación en algún grupo político a asociación en su país, Zhenli, acusado de tráfico de drogas, escribió: "Sigo siendo un miembro activo del PRI".

Además asegura: "Yo fui un senador honorario del PRI, fungiendo en el Parlamento Federal de México". En las 11 hojas de la solicitud de asilo presentada al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU, el empresario se dice víctima de persecución política por parte las autoridades.

"Seré definitivamente asesinado bajo el régimen corrupto de México, bajo el régimen de Felipe Calderón y del Partido Acción Nacional por venganza política, persecución y el deseo ardiente de estos últimos de silenciarme", escribió.

"Yo soy el testigo clave de los fraudes de la elección presidencial del PAN", dijo Zhenli.

Zhenli Ye Gon dijo que ingresó a EU con visa de turista el 31 de enero por la frontera de San Diego, California, y que viaja con un pasaporte de la República Popular China, de la que es ciudadano, según mencionó en la petición.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad