Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chocan dos helicópteros por persecución

Las aeronaves de dos canales de televisión en Arizona, EU, grababan una persecución policiaca; los cuatro periodistas que viajaban en los helicópteros murieron.
sáb 28 julio 2007 07:09 AM
Cuatro personas murieron en el incidente que fue grabado por

Dos helicópteros chocaron la tarde del viernes en pleno vuelo cuando sus ocupantes filmaban una persecución policiaca para noticieros de televisión en Phoenix, lo que causó la muerte de cuatro personas, informaron los propios canales televisivos.

La policía de Arizona indicó que en cada aparato se encontraba un piloto y un camarógrafo y que ninguno de ellos logro sobrevivir.

El canal local KTVK-TV confirmó la muerte de su piloto y reportero Scott Bowerbank, al igual que la de su camarógrafo Jim Cox.
La otra aeronave pertenecía al canal KNXV-TV, afiliado a la cadena nacional ABC, cuya directiva también confirmó el deceso de su piloto y reportero Craig Smith y de su camarógrafo Rick Krolak.

Un camarógrafo a bordo de un tercer helicóptero, del canal KPNX que también filmaba la persecución, captó las llamaradas y el humo que se desprendió de los dos lugares donde cayeron ambas aeronaves accidentadas.

El jefe de la policía de Phoenix, Jack F. Harris, declaró a la prensa local que "esta es una tragedia terrible, tanto para el Departamento de Policía como para los medios de comunicación locales".

Harris recordó que con frecuencia los helicópteros de las estaciones de televisión ayudan a la policía a perseguir y localizar sospechosos.

Publicidad

Al momento del accidente, los canales de televisión cubrían la persecución de una camioneta blanca jalando un remolque a través de las calles de Phoenix, cuyo conductor fue detenido.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que fue enviado un equipo a investigar el choque.

Las persecuciones policiacas filmadas desde helicópteros son frecuentes en Estados Unidos y las imágenes son presentadas en vivo por las televisoras, aunque también son ocupadas para realizar programas especiales que se venden a otros países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad