Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precontingencia ambiental en el DF

Deben suspender la circulación vehículos con placas distintas al DF y Edomex sin verificación; recomiendan a la población evitar exponerse al aire libre sobre todo en la región suroeste.
sáb 28 julio 2007 06:52 AM

La Comisión Ambiental Metropolitana de la Ciudad de México activó la fase de Precontingencia ambiental debido a que se registraron niveles altos de contaminación del aire por Ozono en la zona Suroeste (estación Tlalpan) alcanzando un valor máximo de 184 puntos de IMECA.

Los altos niveles de contaminación se presentaron la tarde del viernes “debido a que la intensa radiación solar y estabilidad atmosférica, generó viento débil, lo que aunado al tráfico vehicular, incrementó la acumulación de contaminantes en esta zona”, dijo la Comisión Ambiental Metropolitana en su reporte publicado en su página de Internet.

Destacó que este sábado los vehículos con placas de otras entidades federativas y del extranjero, distintas a las del Distrito Federal y del Estado de México, que no cuenten con el holograma “Cero” o “Doble Cero” de verificación vehicular, deberán de suspender su circulación a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 hr.

 

La dependencia recomienda a la población:

1-Evitar exponerse al aire libre, mientras se mantengan los altos valores de contaminación del aire.

Publicidad

2-Evitar el uso excesivo del automóvil

3-Evitar hacer ejercicio al aire libre

4-Evitar fumar

5-Evitar cualquier tipo de quema a cielo abierto

Por su parte las autoridades de tránsito agilizarán el tráfico vehicular en los puntos conflictivos y se suspenden las actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular.

El organismo prevé que en las próximas horas iniciará una disminución de las concentraciones de Ozono de dicha zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad