Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown se reunirá con Bush

No habrá propuestas de retirar tropas de Irak por parte del primer ministro británico; centrará sus conversaciones en el comercio y el conflicto de Dafur, Sudán.
dom 29 julio 2007 02:58 PM

El primer ministro británico, Gordon Brown, no develará un plan para un retiro temprano de Irak de las tropas británicas en negociaciones que se realizarán el domingo con el presidente estadounidense, George W. Bush, dijo un portavoz del dignatario.

Sin embargo espera lograr avances para abordar el conflicto en la región sudanesa de Darfur y en las negociaciones de comercio mundial en su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En declaraciones sobre los dos días de diálogos que sostendrá con Bush en Camp David a partir del domingo, el portavoz de Brown apenas mencionó a Irak, el tema que contribuyó con el temprano retiro de Tony Blair el mes pasado, pese que sería uno de los asuntos a discutir.

La prensa británica ha especulado que Brown podría distanciarse de la política de Blair en torno a Irak, pero su portavoz dijo que el primer ministro no develaría ningún plan para un retiro adelantado de las tropas británicas.

"El primer ministro discutirá con el presidente Bush sobre lo que se puede hacer para evitar el fracaso de las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio", aseveró el portavoz poco antes de la partida de Brown.

"Todos los líderes mundiales deben darle a estas negociaciones gran prioridad en los próximos meses para alcanzar un acuerdo en el otoño (boreal)", sostuvo.

Publicidad

Las conversaciones en la ronda de Doha sobre comercio mundial fueron interrumpidas en junio.

Brown cree que el mundo debe hacer más por Darfur, la que considera la peor crisis humanitaria del mundo, dijo el portavoz.

Brown y Bush conversarán sobre cómo agilizar el despliegue en Darfur de una fuerza de la Unión Africana y Naciones Unidas y lograr progresos para un cese al fuego. También discutirán la posibilidad de que la ONU imponga sanciones contra del Gobierno de Sudán si éste no coopera, dijo el portavoz.

En un comunicado emitido antes de su partida, Brown insistió en la necesidad de sólidas relaciones británicas con Estados Unidos, despejando cualquier rumor sobre un distanciamiento con Washington.

Ambas naciones están vinculadas por los ideales que comparten, agregó.

"En el siglo 21 enfrentamos retos muy diferentes y es por la naturaleza de esos desafíos que una relación basada en los valores importa más que nunca", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad