Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Tijuana la primera ciudad sustentable

El gobierno mexicano planea el proyecto en el que habitarán un millón de personas; Urbi iniciará el plan con la construcción de 10,000 viviendas.
dom 29 julio 2007 04:05 PM
Valle Las Palmas tien una extención de 13,454 hectáreas.

El gobierno mexicano y empresas presentaron un proyecto de ciudad sustentable para Tijuana, Baja California en el que habitarán más de un millón de personas al 2030, informó la Comisión Nacional de Vivienda.

Valle Las Palmas “es el proyecto integral que promueve el desarrollo de una comunidad segura, integral y sustentable, única a nivel internacional”, dijo la dependencia.

Se trata de un proyecto a largo plazo, que cubrirá 13,454 hectáreas, de las 22,000.

La  primera etapa de este plan habitacional encabezado por Urbi, desarrollador de vivienda, incluirá una superficie de 435 héctareas, con más de 10,000 casas habitación, principalmente para atender a familias con ingresos menores a los tres salarios mínimos, así como para promover el desarrollo industrial, comercial y de servicios, con una generación de más de 13,000 empleos directos.

“Con el objetivo de encontrar esquemas financieros que atraigan inversión pública y privada para el desarrollo de infraestructura y el equipo urbano y social de Valle Las Palmas, se han establecido mesas de trabajo con Banobras, Sociedad Hipotecaria Federal y el Banco Mundial”, destacó el organismo en un comunicado de prensa.

La ciudad sustentable contará con sistemas de tratamiento de uso de agua, para proveer electricidad a través de celdas solares que bajarán considerablemente el costo de energía, así como sistemas para el reciclado y aprovechamiento de basura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad